Saltar al contenido

La entrevista

06.07.2006 - 20:47h.

EL MURCIANO SE RETIRÓ TRAS UNA CAÍDA

Valverde: "Algún día iré a por el Tour y me lo llevaré"

Víctor Jordán Las ilusiones españolas de optar este año al Tour de Francia se quedaron sobre el asfalto holandés el pasado martes. Alejandro Valverde, el corredor que ha vuelto a ilusionar a la afición, pese a los muchos escándalos que azotan al ciclismo español, no podía evitar la ‘montonera’ y abandonaba el Tour como nunca quisimos verle, en ambulancia. Después de las primeras exploraciones se dictaminó que el murciano tenía una fractura en su clavícula derecha y ayer viajó desde Bruselas a España para ser operado.

Este Tour nació maldito, ¿no?

Sí, la verdad es que ha sido un Tour atípico en todos los aspectos. A todo el revuelo que se formó en los primeros días ahora le sumamos esto.

En su segunda participación tampoco ha podido acabar, ¿cómo se le ha quedado el ánimo?
Estoy bastante entero, lo he asimilado bien. Lo que me ha pasado se sale del ámbito extradeportivo, así que yo poco puedo hacer. Me marcho con rabia por la mala suerte que he tenido, pero no me voy desilusionado. Yo llegué con buenas sensaciones, aunque no sé cómo hubiera respondido en las etapas claves. Sólo sé que mi intención era estar delante fueran quienes fueran los rivales que tenía, pero ante esto no se puede hacer nada. Es duro marcharse otra vez antes de tiempo, vuelvo a dejar la incertidumbre en el aire.

¿Le ha dado muchas vueltas a la cabeza?
La verdad es que no he pegado ojo en toda la noche, pero no porque estuviera obsesionado con lo sucedido, sino porque esta lesión es muy molesta y dolorosa. No he querido darle más importancia a la caída de la que tiene, aunque sí es verdad que he intentando recordarla un par de veces y he llegado a la conclusión de que al final me voy al suelo porque alguien me golpea por detrás. He hablado con Pereiro y dice que a él no le toque.

¿Y tiene la sensación de que se le escapa una buena oportunidad?
Sí. Llegué en un gran momento de forma y con el paso de los días me iba sintiendo mejor. Es probable que se me haya ido una buena oportunidad, pero espero que haya más.

¿Sigue enamorado del Tour?
Por supuesto. Algún día iré a por él y me lo llevaré.

¿El año próximo?
Es difícil. Todavía no he terminado ninguno, pero para el 2007 habrá que venir con otra mentalidad. Por supuesto que primero tendré que conocerlo, pero el año que viene hay que luchar por la general y por los puestos delanteros con más opciones.

Hasta el propio Eddy Mercxk se ha preocupado por usted, ¿qué le dijo?
Lo primero fue darme ánimos, que no me viniera abajo, que aún era joven. También me comentó que como esta lesión no es grave aún me queda temporada por delante.

¿Le ha dado tiempo a replantearse la temporada?
Lo primero es recuperarse cuanto antes y después ya se verá. La Vuelta es una opción que por supuesto tengo en mente e intentaremos llegar. ¿El Mundial? A lo mejor tampoco es mala compensación  -contesta con una abierta sonrisa-.

Pese a que sólo ha estado en cuatro etapas, ¿ha notado alguna diferencia con respecto al año pasado?
Sí, me sentía más suelto. Además, los rivales me respetan más. No es que antes no lo hicieran, pero ahora cuando veían el maillot blanco iban con más cuidado.
Un web de Unidad Editorial