

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN ANTONIO CALVO
Miércoles, 26 de noviembre 2008, 03:45
Acaba de llegar de las antípodas, nada menos. De Melbourne a Llano de Brujas es algo así como dar la vuelta al mundo y tirarse no sé cuantas horas de avión. Nada más acabar de llegar a su casa, y antes de regalarse un merecido descanso, Eloy Teruel recibió a para comentar sus éxitos en el ciclismo en pista, modalidad que le está dando muchas más satisfacciones al corredor murciano que la carretera.
- ¡Ahí es nada! Volver de Australia nada menos que con dos medallas colgadas del cuello...
- Y lo más importante es que es la tercera que logro este año; hace bien poco me colgué otra más, de bronce, en Manchester en la primera prueba del Campeonato del Mundo de pista.
[Porque Eloy Teruel se ha especializado en pista una vez que ha comprobado los buenos resultados que le está produciendo esa modalidad en la que se ha convertido en un fijo para el seleccionador español Cabeza de Vaca. Pero no es nuevo porque ya en 2004-05 logró otra medalla en la prueba del Campeonato del Mundo que se disputó aquel año en Moscú]
- ¿Cuántas pruebas le restan aún en esta Copa del Mundo?
- Hemos disputado ya dos, la de Manchester y ahora la de Melbourne. Y nos quedan tres más en lugares tan dispares como Cali (Colombia), Pekín (China) y Copenhague (Dinamarca).
- ¿Cómo está estructurada la Copa del Mundo de pista?
- Se disputa cuando ha acabado la temporada de carretera, lo que quiere decir que se corre entre septiembre/octubre hasta enero/febrero. Por eso la puedo hacer compatible con la de carretera.
- ¿Y qué vibraciones tiene para las tres pruebas que faltan?
- Espero que, como mínimo, caigan otras dos o tres medallas si sigo la misma progresión. Creo que éste puede ser mi año.
- Y en la carretera, ¿cómo le va?
- No con tantos éxitos como en la pista aunque este año tampoco me puedo quejar mucho porque logré hacer quinto en el último Campeonato de España de contrarreloj y fui quinto también en la contrarreloj de la Vuelta a Madrid. Pero lo que parece mi sino es el de hacerlo bien en las pruebas contrarreloj. Me voy a convertir en un especialista.
[Eloy Teruel, murciano de nacimiento, se ha movido siempre, tanto en amateurs como en profesionales, por los equipos de la zona y ahora mismo es uno de los integrantes del Contentpolis Murcia, que tan buen papel, dentro de sus posibilidades, ha hecho en este año de 2008, el primero de su existencia, en las carreras que ha disputado, lo que le ha valido un excelente puesto en el concierto ciclista continental]
- A pesar de eso, las noticias sobre el futuro del equipo no son nada halagüeñas a tenor de lo que se viene comentando estos últimos días. ¿Qué sabe usted de ello?
- Poca cosa porque acabo de llegar de Australia. Estaba enterado de los problemas porque he ido siguiendo el tema a través de Internet. Pero, vamos, espero que se solucione...
- ¿Y así no es así?
- Pues acabaremos todos, o la gran mayoría, en la cola del paro. Porque lo que sí está muy claro es que el dinero que se invierte en el ciclismo es insuficiente y cada vez hay menos patrocinadores y, consecuentemente, menos equipos, al tiempo que aumentan los corredores que se quedan sin equipo.
- Póngase en lo peor. ¿Qué hará si no sale el Contentpolis?
- En principio no me lo planteo, pero si no sale... pues nada, nos veremos en la cola del paro.
[Sería gracioso que un corredor con su palmarés en pista, y con sus medallas al cuello, como Eloy Teruel se quedara sin trabajo]
- Viviría del paro y de la pista. ¡A ver que remedio me tocaría...!
- Usted, ¿qué cree que va a pasar?
- Estoy convencido de que las autoridades no van a dejar morir a un equipo que lleva el nombre de Murcia y que tan buen papel ha hecho este año...
- No se fíe usted mucho por si las moscas...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.