Diego Milán

El ciclista de Almansa prepara con especial entusiasmo lo que le resta de temporada, las próximas citas las Rutas del Sur (Francia) y el Campeonato de España en Castellón.
¿Cómo se encuentra de forma en pleno mes de junio?
Pienso que la forma es buena, sigo bien mi preparación de cara a la segunda parte de la temporada después de haber estado sin competir desde el Tour de Turquía. Opté por descansar en el mes de Mayo y creo que fue lo mejor para recargar pilas y darlo todo de aquí hasta Octubre.
Ahora llegan meses calurosos, ¿le gusta más el frío o el calor para entrenar?
Me gusta el calor, pero mi zona es demasiado seca y cuando apriete el calor en unas semanas será difícil entrenar a gusto. Pero de todas formas la prefiero antes que alguna zona donde haya mucha humedad y llueva bastante. 
¿Cuál es su lugar de entrenamiento habitual?
Normalmente estoy en mi pueblo natal, en Almansa, y salgo acompañado de varios ciclistas amateurs ,entre ellos mis hermanos. Pero si que paso también temporadas en Campello (Alicante), últimamente allí salgo con Bauke Mollema ,el holandes de Rabobank que es un autentico monstruo.
¿Cómo está viviendo este 2011?Está saliendo bien, falta una victoria para poder decir que ha sido una buena temporada. Pero siendo justos y pensando que el pasado año no estuve corriendo al máximo nivel y que de nuevo este aquí y, sobre todo, estando cerca de la victoria pues debo estar contento. Sin embargo soy un corredor muy ambicioso, y lo único que me sirve es ganar.
Ha estado cerca de lograr victoria, a ver si tiene la suerte que le ha faltado hasta ahora y pone un broche. Sí, la verdad que cuando estas ahí delante disputando sabes que a veces si la suerte hubiera acompañado más quizás hablaríamos de alguna victoria, pero esto es así un día te acompaña y veinte no. Por todos los medios quiero devolver la confianza  que han depositado en mí a los  jefes del equipo, corredores como yo y Julian Sánchez estamos super orgullosos de estar en este proyecto y de poder seguir dándoles razones de que hicieron bien en contratarnos.
¿Cómo afronta las Rutas del Sur?
Es una carrera que conozco, ya que la corrí con Acqua&Sapone en 2008. Es una prueba que no tiene el nombre que se merece de cara al gran público, su recorrido es espectacular pasando por puertos míticos como el Tourmalet o el Aspin,y con ritmo de carrera altísimo. 
¿Cómo ve al equipo para la prueba?
Parte del equipo llega tras un periodo de descanso, pero creo que el referente de cara a la general será  José Herrada y el trabajo de todos será ayudarle lo máximo posible ya que su nivel este año está siendo buenísimo y merece ser recompensado con una victoria. En lo personal espero estar a la altura,y si en las dos etapas más propicias para corredores de mis características puedo estar ahí no defraudar.
¿Confía en que lleguen más victorias del Caja Rural?
Claro, eso no lo dudo. Javi Moreno consiguió romper el hielo después de un buen trabajo durante toda la temporada del equipo, pero al igual que lo rompió él (desde aquí aprovecho para darle ánimos y que se recupere pronto de su lesión) lo pudo romper cualquier otro. Caja Rural volverá a levantar los brazos más veces este año por supuesto.
Usted ya sabe qué es ganar en profesionales, ¿llegará la primera de Diego Milán en Caja Rural?
Pienso que sí, después de recuperar la confianza en mí mismo tras un año en el destierro como digo yo, creo que siguiendo de esta forma la victoria llegara. Lo importante es seguir intentándolo. Lo que tengo claro es que no tengo que demostrar nada a nadie porque sé que puedo hacerlo, sé lo que es ganar en profesionales y tengo toda la ilusión y la intención de volver a ganar.

No hay comentarios: